Una mujer de opiniones, pensamiento y razón
Una mujer de opiniones, pensamiento y razón
A la mujer del siglo XXI
Que se puede expresar, soñar y florecer
Esa mujer soy yo que accedió a la educación, aquella que se encontró con las letras y ha forjado el camino de ser la pionera en su familia de ir a la universidad.
Tapatia, mexicana y que decido movilizarse geográficamente para seguirse desarrollando, esa mujer soy Diana Pacheco, mujer de la tierra del mariachi y del tequila.
Soy esa mujer que una vez fue niña, esa niña que desde temprana edad al oir escuchar a su madre narrar cuentos que salían de su imaginación la hicieron soñar hasta encontrarse con las letras por medio de una lectura esa soy yo, quién a los 15 años se atrevió a soñar con escribir, sabiéndose poseedora de una voz y un pensamiento que debía ser esbozado.
Mujer que hoy puede publicar y que aunque el camino no es lineal ni fácil, hay años de avance y ser precursora de mi generación me llena de privilegio y responsabilidad al buscar convertirme en una mujer que abre camino a otras mujeres ¿Porque no tomamos esto como misión? ayudarnos a florecer.
El camino de ser mujer
Es complejo, difícil e incierto
Quisiera que hubiera una guía sobre cómo ser mujer y el ABC; pero no lo hay ni creo que lo haya, porque el ser mujer es vasto, amplio y sumamente complejo lo cual es la belleza de ser mujer.
La feminidad, la delicadeza pero también la fortaleza y las cicatrices de la batallas nos han formado y pulido es interesante los contrastes que a lo largo de la vida inevitablemente atravesaremos siendo estos quienes nos hacen quienes somos hoy y quienes llegaremos a ser , ciertamente el legado de todas las mujeres de toda la historia es maravilloso y nunca me dejará de sorprender, ahora el comenzar a vivir mi historia en mi generación, en la universidad y ante el mundo lleno de posibilidades que se abre delante de mí llega a ser un camino que aunque es incierto invita a ser caminado.
Mujeres hemos pasado por tanto, ser mujer se ha visto distinto en cada fragmento de la historia a cada mujer de cada generación que ha atravesado por tanto lo cual nadie puede negar desde la opresión, el silencio, hasta la reclusión y ahora el yo poder desarrollarme de manera integral me lleva a estar agradecida por vivir en esta época, y tambien agradecer a Dios por mis antecesoras mujeres que han luchando porque la mujer tenga una voz en la literatura de manera que quiero usar mi privilegio con responsabilidad, conciencia y viviendo para algo más grande que para mi misma
¿Que tienen en común las mujeres en todas las épocas de la historia?
¿Todas sueñan? ¿Todas sienten? ¿Luchan con los mismos miedos? ¿Todas queremos ser amadas?
Son preguntas que no busco contestar hoy, sin embargo hoy decido seguir construyendo, viviendo y soñando con mi historia la historia de una mujer que ama, desea ser amada y busca compartir su amor con el mundo, una mujer que se sigue descubriendo y conociendo.
He descubierto que la mujer tiene muchas similitudes en sus luchas y en sus necesidades lo cual deseo invitarnos a la reflexión de manera que intentemos ver cual es la raiz de todo eso y donde la similitud puede ser un punto de conexión y hermandad.
¿Qué pasa en la mente de las mujeres, cuando esas necesidades no son saciadas?
Puedo decir que he encontrado a aquel que me sacia, me ama y en quien el contentamiento es una realidad y poder descansar ha sido fácil y ligero en aquel que ama mi alma.
Desearía profundamente que mis circunstancias fueran mejores, más cómodas, más fáciles, más agradables sin embargo eso muchas veces no es la realidad y no considero que esté mal pero si llegarían a ser diferente muchas cosas, sin embargo gracias a todo eso soy lo que soy hoy.
Soy una mujer con sueños y luchas con ambiciones que se sabe consciente que si desea alcanzar ello debe trabajar, luchar y no desistir, tocar puertas, desvelarse y luchar contra su primer enemigo ella misma, ser mujer en el siglo XXI es interesante y sigue siendo retador.
A mis 25 años he reído, llorado, viajado y crecido. He vivido en la bella Barcelona, mientras mi corazón latía con fuerza y mi niña interior comprendía que viajar a Europa no era cosa de ricos, sino el resultado de creer que los sueños sí se hacen realidad, y que, a veces, son incluso mejores que la imaginación.
He recorrido las calles de Lisboa y contemplado un atardecer desde el muro de Berlín. También he cosechado higos en Walzenhausen, Suiza, y tomado un tren en Bregenz, Austria, rumbo a nuevas aventuras.
Asimismo, he tenido el privilegio de disfrutar de vivir más de 19 años en un lugar y luego tomar la valiente decisión de mudarme a otro para seguir creciendo, desarrollándome y convirtiéndome en la mujer que sueño ser: valiente, amorosa, auténtica y libre.
Una mujer que ama y sirve, que crea, sueña y disfruta de los matices de la vida. Llena de esperanza, que camina sin miedo hacia el futuro, porque sabe dónde está puesta su confianza.


.jpeg)
Te amo amiga, nunca dejes de soñar y ser esa mujer valiente, temerosa de Dios y que abre brecha para las generaciones y las semillas que despues darán fruto.
ResponderEliminar