Creada para ser Amada

A inicio de año estaba en un café con unas amigas y una de ellas mencionó "creada para ser amada". Querido lector, te prometo lo que sentí en lo profundo de mi ser que Dios me decía: Diana has sido creada para ser amada, lo cual aún sigo meditando, digiriendo y pidiendo a Jesús que sea una verdad tatuada en mi corazón siempre. 

No es un secreto que soy un alma romántica y que creo en el amor romántico ante lo cual debo admitir soy muy idealista, la mayor parte de mi vida he soñado con mi príncipe azul y ser yo su princesa soñada a la cual le escribe hermosas cartas de amor y juntos vivir nuestro cuento de hadas, algo que está muy lejos de la realidad dado que las relaciones y el amor, no es como lo soñamos y mucho menos un cuento de hadas.

Sin embargo, Dios puede escribir una historia mejor que un cuento de hadas, si dejas que él la escriba.

¡Hola, mi nombre es Diana Pacheco! Y hoy te voy a contar un poco de mi historia, desde la edad de 15 años uno de los anhelos que tengo en mi corazón es poder ser encontrada y encontrar a un hombre que me ame como Cristo ama la iglesia, que sirvamos juntos a Dios, y tengamos una misma visión para el reino. Como diría yo: "Levantar generaciones que amen y sirvan a Dios.". 

Con toda la vulnerabilidad de mi corazón, tengo que decir que algo de lo que siempre cuidé fue mi corazón. No quería equivocarme, pero tampoco que me lastimaran, pero amar es para valientes, y aunque a veces confundimos demasiadas cosas con el amor, gracias a Dios por su misericordia a nuestras vidas, porque al final amar es una decisión consiente, ¡Decido amarte! que hermoso es saber que el se involucra y nos guía en este proceso. 

Si algo agradezco a Dios en todos esos años y aun en este presente,  es que han sido años de formación, y donde he podido encontrar propósito, saber para qué he sido creada y mi función en este mundo como mujer, eso ha sido maravilloso porque Dios me dio parte del panorama para el hombre que necesitaba a mi lado, y claro está la mujer en la cual él quiere me convierta y sea.

Sin embargo, a veces, cuando nos dejamos llevar por nuestras emociones y por el deseo de nuestro corazón nos podemos equivocar de manera dolorosa, dañar nuestro corazón y alejarnos del propósito de Dios para nuestras vidas por perseguir a alguien que no está yendo en la misma dirección que tú ¿Te ha pasado?, porque a mí si, por no esperar y muchas veces por ser desobedientes a la voluntad de Dios, podemos irnos a un precipicio, pero buenas noticias él está ahí, para caer en sus brazos,  justo querido lector ese es un capítulo de mi vida.

Cuando tenemos una relación con Jesús cercana e íntima con él, un asunto tan importante como este tiene una gran relevancia para él, es la segunda decisión más importante en tu vida después de decirle sí a Jesús. Imagínate cuán interesado está en que escojas bien, de acuerdo a su voluntad y tiempo.

Siendo sincera en este capítulo de mi vida aprendí algo que quiero compartirte desde mí caminar: al ignorar la voz de Dios, cuando él me decía los "No", mis padres, cercanos y figuras de autoridad desde un inicio, pero sobre todo la ausencia de paz que durante meses me invadió robándome mi gozo, me aventure a querer seguir mi corazón, dejando de lado, lo que el Padre me había hablado, alejándome de sus sueños y perdiendo la paz que trae el hacer su voluntad.

Proverbios 4:23
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Hoy con 23 años, quiero decirte que no importa la edad que tengas, el error, pecado o decisión errada que hayas tomado siguiendo tu corazón, emociones o la carne, estás en la edad correcta, y el tiempo correcto, para alinearte a la voluntad del Padre, es el momento correcto para hacer las cosas bien, correr a Jesús, su voluntad y sus planes que son mejores, ¿te atreves a creerle? 

"Si crea inestabilidad mental, te aleja de tu relación con Dios y no te lleva a santidad querido lector esa persona no es el amor de tu vida."

Hay no negociables como esos, que no tienes que soltar, y si lo has hecho como yo en algún punto del camino, toma responsabilidad ve a Jesús y abraza la cruz, a veces te conformas con lo cómodo, cuando el Padre te quiere dar algo que es más allá de lo que has imaginado y que sumara a cumplir tu propósito del cielo, ser más como Cristo. 

En Octubre Jesús me hablo y me regalo esta imagen juntamente con una promesa y creo que también es para ti:

Dale esa persona a Jesús para que él te dará algo mejor, y bueno, para ti esto es un acto de fe y valentía, duele, es crudo y te puedo entender, pero la gloria que viene vale la pena.


Si mi camino puede enseñarte algo, es que si Dios te está pidiendo algo o alguien cree, te quiere evitar, lágrimas, un corazón roto y que seas lastimado. Hoy quiero orar por ti, para que puedas escuchar la voz de Dios y puedas dar pasos de obediencia y entregarle esa relación, situación o adicción que te está llevando a alejarte del corazón de Jesús.

Como todos soy una persona en proceso, que se ha equivocado, que está lejos de ser perfecta, que peca, pero que día a día busca ser más como Jesús, dejar el pecado, tener un arrepentimiento genuino y vivir una vida agradable al  padre, necesitamos de Jesús no puedes ni puedo sola, oro por valentía para tu vida, paz para tu corazón y claridad para caminar a la voluntad de Dios. 

Mi anhelo ha sido y sigue siendo ver matrimonios que ejemplifican el amor de Dios en nuestra generación y sociedad, matrimonios que son una imagen de Cristo y la iglesia, matrimonios que viven su llamado y la vida para la cual han sido creados. 


Comentarios

Entradas populares